Política de cambios y devoluciones de productos Aulas AMiGAS
POLÍTICA DE CAMBIOS Y DEVOLUCIONES DE PRODUCTOS AULAS AMIGAS
1. CAMBIOS.
Para solicitar el cambio de cualquiera de los productos del portafolio de la sociedad ACCESO VIRTUAL – AULAS AMIGAS S.A.S se deberá cumplir con las siguientes condiciones: (i) El plazo máximo para solicitar
un cambio de producto será de ocho (8) días calendario contados desde la fecha la entrega de los productos (ii) El producto no debe presentar uso, no debe haber sido modificado (iii) el producto deberá estar en
perfectas condiciones. (iv) Al solicitar un cambio de producto el cliente o usuario debe tener en cuenta que el producto deberá estar nuevo, sin abrir, sin uso, con todos sus empaques originales, piezas, accesorios, manuales completos y etiquetas adheridas al mismo.
En caso de cambios de productos el mismo operará por productos de igual valor o superior al inicial, caso en el cual del cliente o usuario deberá pagar el valor excedente. El cambio de producto no implicará en ningún caso la devolución de dineros por parte de la sociedad ACCESO VIRTUAL – AULAS AMIGAS S.A.S.
Los cambios de productos ser harán efectivos de forma física en las oficinas de ACCESO VIRTUAL – AULAS AMIGAS S.A.S en la ciudad de Medellín (Colombia) o a través de la página web del Market Place Aulas Amigas así:
a) Cambios realizados en las oficinas de ACCESO VIRTUAL – AULAS AMIGAS S.A.S: se deberá entregar el producto directamente en las oficinas de ACCESO VIRTUAL – AULAS AMIGAS S.A.S ubicada en la Carrera 43 E # 5-42 barrio patio bonito de la ciudad de Medellín (Colombia), presentando el documento equivalente a factura y diligenciando los formatos que se tengan dispuestos para tal fin.
b) Cambios a través de la página web (Market Place Aulas Amigas): el cambio se podrá solicitar a través de cualquiera de los medios dispuestos a través del market place Aulas Amigas o enviando un mensaje al correo experiencia@aulasamigas.com informando el nombre completo, número de cédula de comprador, número de la orden del pedido, número de documento equivalente a factura y demás información que considere relevante para su solicitud. ACCESO VIRTUAL – AULAS AMIGAS S.A.S dará respuesta a la solicitud de cambio de producto en un plazo no mayor a quince (15) días hábiles siguientes a la solicitud, por medio de un correo electrónico u otro sistema que a juicio de ACCESO VIRTUAL – AULAS AMIGAS S.A.S resulte conveniente.
En el evento en que proceda el cambio, la Compañía solicitará la devolución del producto por medio del servicio de transporte que éste señale.
Para efectos de solicitar un cambio de producto el cliente o usuario debe tener en cuenta que, de conformidad con lo establecido en la normatividad vigente aplicable, para los cambios que se realicen ACCESO VIRTUAL – AULAS AMIGAS S.A.S, podrá realizar el cobro del servicio de transporte
requerido para la devolución y entrega de los productos objeto de cambio, lo cual será anunciado al momento de dar respuesta a su solicitud.
CONDICIONES DE CAMBIOS A TRAVÉS DEL MARKET PLACE AULAS AMIGAS.
Una vez radicada la solicitud de cambio con los datos necesarios para la misma, se procederá a analizar el cumplimiento de los requisitos y procedencia del cambio. De resultar procedente el cambio, se coordinará
con el cliente la forma de devolución del producto.
Cuando el cliente entregue el producto a la transportadora este ya debe estar debidamente empacado. Puede utilizar el mismo empaque en que recibió el pedido, sin embargo, este debe ser el adecuado según la naturaleza del producto para que el producto no se pueda ver afectado durante el proceso de transporte.
Una vez recibamos su producto de vuelta en nuestras oficinas, verificaremos las condiciones en que se encuentra el producto, la Compañía tendrá un término de quince (15) días hábiles para informarle si su producto cumple con los criterios establecidos. ACCESO VIRTUAL – AULAS AMIGAS S.A.S no hace devolución de dinero y en caso de considerarse viable, lo hará mediante la emisión de cupones redención o su equivalente, para compra de productos Aulas AMIGAS por el mismo valor del producto o productos objeto del cambio aceptado.
En caso que el producto no cumpla con los criterios de nuestra política de cambios y devoluciones, le informaremos con un correo electrónico la razón por la cual no procede el cambio y el producto será devuelto a la dirección de envío inicial. ACCESO VIRTUAL – AULAS AMIGAS S.A.S se reserva la facultad de cobrar al cliente dicho envío.
2. DEVOLUCIONES.
DERECHO AL RETRACTO.
El cliente o usuario tendrá derecho de retracto dentro de los cinco (5) días hábiles contados a partir de la entrega del producto. Para su efectividad, el cliente o usuario deberá devolver el producto en los mismos
medios y en las mismas condiciones que lo recibió durante dicho plazo (5 días) asumiendo los costos de transporte y los demás que conlleve a la devolución del producto, según la ley 1480 del 2011. El valor cobrado del transporte del producto será el mismo que está relacionado en la factura de compra, en caso que el flete haya sido gratuito; el asesor de la Compañía le informará el valor a pagar.
Para tramitar la devolución del producto el cliente o usuario podrá adelantar el trámite a través de las líneas dispuestas para tal fin: (i) Página del market place Aulas Amigas, (ii) a través del correo electrónico experiencia@aulasamigas.com y (iii) A el teléfono 3187350499 en la ciudad de Medellín.
El cliente o usuario deberá tener en cuenta que el derecho de retracto se hace efectivo siempre y cuando él producto no sea bien de uso personal, no sea un bien perecedero, no presente cambios en sus características de acuerdo a las condiciones en que se entregó, no haya sido usado o se evidencie desgaste alguno y no presente problemas de calidad de derivadas del uso.
Así mismo el cliente o usuario deberá entregar el producto con todos sus accesorios y empaques originales (ACCESO VIRTUAL – AULAS AMIGAS S.A.S verificará el estado general del artículo el cual no debe tener señales de uso y debe operar normalmente; de no cumplir con las especificaciones mencionadas anteriormente el producto será devuelto al cliente).
Si la persona que autoriza el cambio tiene dudas sobre estos elementos, se le informará que se requiere un diagnóstico técnico previo para autorizar el cambio (cambio condicionado) y se procederá a solicitar la revisión al Centro de Servicios Autorizado Aulas Amigas.
CONDICIONES DE DEVOLUCION DE UN PRODUCTO.
En caso de que el cliente quisiera devolver un producto adquirido en cualquiera de los canales establecidos para tal fin, incluido el canal market place Aula Amigas, deberá cumplir con los siguientes requisitos:
a. Contar con toda la documentación de compra y ser el titular que realizó la compra.
b. El producto debe estar en perfectas condiciones, sin muestras de uso o desgaste, rayones.
c. La devolución se podrá efectuar, siempre y cuando se haga entrega del producto en las mismas condiciones en que se recibió y en su empaque original.
d. Las devoluciones de cualquier producto solo se podrán realizar a partir de la unidad de medida entregada y debe estar completa y en perfecto estado.
e. No pegar etiquetas propias o de transporte sobre el producto.
CASOS EN QUE APLICA LA DEVOLUCIÓN DE DINERO.
a. Cuando el producto adquirido no sea recibido.
b. Cuando el producto entregado no sea el solicitado.
c. Producto que sea defectuoso se refiere a este punto aplica como restricción la obligación del cliente de revisar muy bien a nivel estético el producto en compañía del transportador antes de firmar la guía “Recibo a Conformidad”. Si se firma sin revisar el producto se perderá el derecho de reclamación por avería, faltantes o causas que no correspondan a defectos de fábrica.
Para el resto de productos el plazo para realizar la reclamación es de 24 horas.
d. Cuando aplique el Derecho de retracto debidamente ejercido por el cliente o usuario acorde a lo previsto en la ley.
Todos los procesos de devolución de dinero, están sujetos a evaluación del caso.La devolución del dinero se hará dentro de los treinta (30) días hábiles siguientes a la fecha en que se acepte la devolución del producto por parte de la Compañía, ésta se realizará al mismo medio de pago utilizado al
momento de la compra.
Es deber del consumidor entregar la información requerida por ACCESO VIRTUAL – AULAS AMIGAS S.A.S para la debida devolución de dinero.
Si el pago se realizó con tarjeta de crédito: Una vez la compañía inicie el proceso de reembolso ante la entidad bancaria, ésta dependerá del tiempo que el banco se demore en hacerla efectiva. El cliente o usuario deberá tener en cuenta que algunas veces las devoluciones se pueden reflejar en la fecha de la compra, por lo que deberás estar consultando los extractos de aquel momento.
CONDICIONES ESPECÍFICAS RESPECTO DE PINES DE ACTIVACIÓN Y ACCESO A PLATAFORMAS.
- La fecha de emisión y entrega del producto (Pin de acceso a plataforma) corresponderá a la fecha de compra.
- El Pin de acceso será enviado directamente al correo electrónico aportado por el usuario o cliente al momento de la compra.
- La entrega del producto (Pin de acceso a plataforma) se entenderá perfeccionada con el envío al correo electrónico aportado por el usuario o cliente.
- No habrá lugar a devoluciones diferentes al ejercicio del derecho de retracto ejercido por el cliente o usuario dentro del término establecido por la ley.
- La no activación del Pin por parte del usuario NO dará lugar a la solicitud de cambio o devolución del producto.
- NO se permite la reventa del Pin de acceso a terceros diferentes al usuario que realizó la compra.
- La compañía no será responsable por la pérdida, hurto o uso indebido del Pin de activación por parte del usuario o cliente.
JORNADAS DE DÍAS SIN IVA – Ley 2155 de 14 de septiembre de 2021.
Los Términos y Condiciones incluidos en la presente política aplican de manera íntegra a las compras realizadas durante las jornadas de exención del IVA “DÍAS SIN IVA”, dispuestas como un incentivo por el Gobierno Nacional conforme a la Ley 2155 de 14 de septiembre de 2021.